ENTRAR EN ESPAÑA

 

Si Ud. es ciudadano comunitario podrá entrar y permanecer menos de tres meses en territorio español tan solo con su documento nacional de identidad, sin atender a más requisitos y condiciones. Para más información sobre viajar, vivir y trabajar en la Unión Europea, vaya a la sección COMUNITARIOS.

Si es extranjero, siga leyendo.

 

El ciudadano extranjero deberá encontrarse en posesión del pasaporte o documento de viaje y el correspondiente visado, en su caso, válidamente expedido y en vigor. Además, deberá justificarse el motivo de la entrada, así como los medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España o estar en condiciones de obtenerlos.

 

Cuando se determine por el Ministerio del Interior, el extranjero deberá presentar en los puestos fronterizos certificado sanitario o bien, someterse a su llegada, en frontera, a un reconocimiento médico para acreditar que no padece ninguna enfermedad que pueda tener repercusiones de salud pública graves.

 

ORGANIZAMOS SUS VACACIONES

Si Ud. no tiene tiempo de gestionar el viaje de algún familiar o incluso el suyo propio o no sabe cómo hacerlo, contacte con nosotros explicándonos su caso y le daremos presupuesto sin compromiso. 

 

 

No se exigirá visado a los nacionales de los siguientes países:

Albania China* Mónaco
Andorra Méjico Nicaragua
Argentina Ecuador Nueva Zelanda
Australia EEUU Panamá
Bolivia El Salvador Paraguay
Bosnia-Herzegovina Filipinas Perú
Brasil Guatemala San Marino
Brunei Honduras Santa Sede
Canadá Israel Singapur
Colombia Japón Túnez
Corea del Sur Macedonia Turquía
Costa Rica Malasia Uruguay
Croacia Marruecos Venezuela
Chile     

 

* Sólo Hong-Kong/ Macao 

Por otra parte, los titulares de una autorización de residencia, una autorización provisional de residencia o un visado de larga duración expedido por un Estado de la UE, del EEE o Suiza, tampoco necesitarán visado.

En general, la documentación necesaria para solicitar una carta de invitación es:

 

  • Tarjeta de residencia, DNI o certificado de residencia del invitante.
  • Fotocopia del pasaporte del invitado.
  • Escritura de propiedad de la vivienda o contrato de arrendamiento del invitante. En el supuesto de que el invitante no sea titular de una vivienda, será necesario que el propietario o inquilino realice un escrito en el que conste que cede la vivienda para que se aloje el invitado.
  • El pago de la correspondiente tasa.

 

Los extranjeros podrán efectuar libremente su salida del territorio español previa exhibición del pasaporte o título de viaje en vigor. Excepcionalmente, se podrá realizar la salida con documentación defectuosa o incluso sin ella, si no existe prohibición ni impedimento alguno a juicio de los servicios policiales de control. Los que se encuentren en posesión de una autorización de residencia pueden salir y volver a entrar en territorio español cuantas veces lo precisen, siempre que dicha autorización se encuentre en vigor.

 

Más información sobre visados en nuestro blog.

 

 

ADVERTENCIA. La presente guía tiene una finalidad exclusivamente divulgativa. En consecuencia, la información y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general y no constituyen asesoramiento jurídico de ningún tipo. La presente guía está actualizada a 1 de julio de 2016 y www.extranjeria-alicante.es no asume compromiso alguno de actualización o revisión de su contenido.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 Abogados de extranjería y nacionalidad | EXTRANJERÍA ALICANTE