NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

 

Una de las formas más habituales de adquisición de la nacionalidad es por residencia, la cual exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce: refugiados (5 años), nacionales de países iberoamericanos (dos años), nacidos en territorio español o cónyuge de español (1 año), etc. 

 

Debe carecer de antecedentes penales. 

La tasa por la presentación del expediente es de 100 euros

 

Es obligatorio hacer un examen de conocimientos (el precio para la inscripción en 2016 es de 85 eurosy, en caso de que no tenga el español como lengua oficial en su país de origen, tiene que superar el examen de conocimiento básico de la lengua española (124 euros). Los menores de 18 años no tienen que hacer los exámenes. 

 

¿Qué documentos son necesarios para mi expediente de nacionalidad?

 

Nuestros abogados de extranjería e inmigración en EXTRANJERÍA ALICANTE están para ayudarle a tramitar su expediente de nacionalidad española. Nos encargamos de todo: 

  1. Le explicamos dónde y cómo obtener los documentos que necesita. 
  2. Le matriculamos en los exámenes.
  3. Liquidamos las tasas, tanto de los exámenes como la tasa de 100 euros, evitándole tener que cumplimentar el formulario de pago y acudir a la entidad bancaria.
  4. Le preparamos para el examen de conocimientos, facilitándole sin coste adicional un MANUAL DE ESTUDIO y exámenes de años anteriores.
  5. Presentamos el expediente y nos encargamos de agilizarlo durante su tramitación.
  6. En caso de resultar denegada, procederemos a interponer un recurso. 

 

Contacte con nosotros si tiene dudas sobre si puede pedir la nacionalidad, estudiaremos su caso de manera gratuita y le daremos presupuesto sin compromiso, escríbanos a info@extranjeria-alicante.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 Abogados de extranjería y nacionalidad | EXTRANJERÍA ALICANTE