RESIDENCIA TEMPORAL NO LUCRATIVA

SE SOLICITA DESDE EL PAÍS DE ORIGEN

 

La residencia temporal no lucrativa es una autorización inicial que solicita el extranjero en su país de origen, la cual autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral durante un año, con medios económicos suficientes para sufragar sus gastos de estancia y regreso y, en su caso, los de sus familiares. 

 

Para la acreditación de medios económicos suficientes se tienen en cuenta las siguientes cuantías:  para su sostenimiento mensualmente unos 2200 euros y para el sostenimiento de los familiares que quiera traer, aproximadamente 200 euros más por cada uno.

 

Se solicita en la misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida el extranjero. Contacte con nosotros si desea que tramitemos su visado para que Ud. venga a España con un permiso de residencia no lucrativa. Le daremos presupuesto sin compromiso.

 

Transcurrido el primer año de residencia podrá modificar su autorización para poder trabajar por cuenta propia o ajena o bien renovar su residencia temporal no lucrativa, para seguir residiendo en el país sin necesidad de trabajar.

 

Extranjero sin antecedentes penales y con recursos económicos suficientes, WELCOME TO SPAIN!

 

¿Puedo ir a vivir a España sin trabajo y sin cursar estudios? Sí, un extranjero que cumpla con un nivel adquisitivo alto, que cumpla con los requisitos comunes para todos los permisos, puede venir a vivir en España sin trabajar. Leer más

WELCOME TO SPAIN!

info@extranjeria-alicante.es

+34 966 141 354

Av. Maisonnave 28 bis, 4º

03003 Alicante

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 Abogados de extranjería y nacionalidad | EXTRANJERÍA ALICANTE