MEDIOS ECONÓMICOS

RESIDENCIA NO LUCRATIVA

 

Es fundamental para conseguir esta autorización de residencia acreditar que se dispone de medios económicos suficientes para subsistir en España durante el período de residencia.

 

Existen dos posibilidades para probar que se cuenta con medios suficientes:

 

  • Mediante documentos que acrediten que se recibe una cantidad fija mensual de forma permanente o de por vida, que puede provenir, por ejemplo, de un fondo de pensiones (el percibir un salario mensual no se consideraría válido, ya que no se considera permanente). Si se trata de un único solicitante, exigen acreditar unos 2200 euros mensuales. Si se trata de un matrimonio, la cantidad asciende a 2800 euros mensuales (se añaden 538 euros por cada miembro familiar adicional).

  • Otra vía sería el demostrar a través de un saldo medio bancario, que se ha mantenido un mínimo saldo en la cuenta durante el último año, así como mostrar el saldo actual. 

 

¿Es necesario que el dinero se encuentre en un banco español?

 

No, simplemente demostrando que se poseen medios económicos suficientes para vivir en España, el dinero puede estar en cualquier entidad financiera del mundo. Es importante es que la cuenta esté a nombre del solicitante del permiso y que sea una entidad bancaria.

 

La legislación española no exige que el solicitante de este tipo de visados no realice trabajo alguno sino que no lo realice en España. Cabe la posibilidad de que una persona no necesariamente jubilada fije su residencia en España, porque dispone de negocios en su país de procedencia  que le proporcionan ingresos y rentas suficientes para vivir de ellos sin necesidad de tener actividad laboral en España, ni una presencia continuada en su país de origen para dirigir sus negocios. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2019 Abogados de extranjería y nacionalidad | EXTRANJERÍA ALICANTE ABOGADOS