Permiso de residencia en España

VISADO DE RESIDENCIA TEMPORAL NO LUCRATIVA 

 

 

EXTRANJERÍA ALICANTE

Tu abogado de inmigración en Alicante

 

El permiso de residencia no lucrativa está pensado para extranjeros particulares que quieren inmigrar a España y tienen medios de vida suficientes para vivir en el país sin necesidad de trabajar. No se puede realizar actividad laboral porque no lleva aparejada una autorización de trabajo; pero sí se pueden cursar estudios si se desea. 

 

Con carácter general, aunque recomendamos que consultes con un abogado de extranjería pues cada caso es diferente y tiene sus particularidades, para la concesión de una solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa sin realizar actividades laborales o profesionales, así como del correspondiente visado de residencia no lucrativa, el extranjero solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

a) No encontrarse irregularmente en territorio español.

 

b) Carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores donde haya residido durante los últimos cinco años.

 

c) No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

 

d) Contar con medios económicos suficientes o con una fuente periódica de ingresos en el momento de la solicitud del visado.

 

e) Contar con un seguro de enfermedad.

 

f) No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

 

g) No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.


h) Haber abonado la tasa de este procedimiento.

 

¿Se puede solicitar desde España?

 

No, de ninguna manera. Deberás solicitar el VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA en tu país de residencia o de origen el correspondiente visado, en el consulado español de su demarcación de residencia.

 

En EXTRANJERÍA ALICANTE ABOGADOS podemos gestionar tu expediente de VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA desde España; pero el día de la cita en el Consulado o Embajada de España tendrás que presentarlo de manera personal. Podemos acompañarte presencialmente, como tu abogado de extranjería,  junto con nuestro partner-traductor en el Consulado de España en Argel (Argelia). No realizamos acompañamiento en el resto de Consulados de cualesquiera otros países.

 

Duración y renovación

 

El VISADO DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA tendrá la duración de un año pero a su término podrás solicitar la renovación. En EXTRANJERÍA ALICANTE ABOGADOS podemos ayudarte en estos trámites, para que no tengas que soportar largas esperas y asegurar el éxito de tu renovación en el menor tiempo posible.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2019 Abogados de extranjería y nacionalidad | EXTRANJERÍA ALICANTE ABOGADOS