Entrar a España

El extranjero deberá encontrarse en posesión del pasaporte o documento de viaje y el correspondiente visado, en su caso, válidamente expedido y en vigor. Además, deberá justificarse el motivo de la entrada, así como los medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España o estar en condiciones de obtenerlos.

Por otra parte, los titulares de una autorización de residencia, una autorización provisional de residencia o un visado de larga duración expedido por un Estado de la UE, del EEE o Suiza, no necesitarán visado.

Los extranjeros podrán efectuar libremente su salida del territorio español previa exhibición del pasaporte o título de viaje en vigor. Excepcionalmente, se podrá realizar la salida con documentación defectuosa o incluso sin ella, si no existe prohibición ni impedimento alguno a juicio de los servicios policiales de control. Los que se encuentren en posesión de una autorización de residencia pueden salir y volver a entrar en territorio español cuantas veces lo precisen, siempre que dicha autorización se encuentre en vigor.

Estancia como turista

La estancia como turista es la permanencia en España por un período no superior a 90 días por semestre.  En el supuesto de nacionales de países a los que se les exija visado para entrar en España, podrán obtener dos tipos de visado:

  1. Visado uniforme, es válido para el tránsito o la estancia por el Espacio Schengen.
  2. Visado de validez territorial limitada, son válidos para el tránsito o la estancia en territorio de uno o más de los Estados que integran el Espacio Schengen; pero no para todos ellos. 

El visado se solicita por el interesado en la Misión diplomática u Oficina consular de España en el país de residencia del solicitante.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 Abogados de extranjería y nacionalidad | EXTRANJERÍA ALICANTE