Visado de residencia para inversores

"GOLDEN VISA"

Los extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español con el fin de realizar una inversión significativa de capital podrán solicitar el visado de estancia, o en su caso, de residencia para inversores.

Se entiende como inversión significativa de capital aquella que cumpla con alguno de los siguientes supuestos:

 

a) Una inversión inicial por un valor igual o superior a 2.000.000 € en títulos de deuda pública española, o por un valor igual o superior a un 1.000.000 € en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

 

b) La adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros.

 

c) Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, para lo cual se valorará el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

1.º Creación de puestos de trabajo.

2.º Realización de una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad.

3.º Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.

 

¿Qué ventajas tiene este tipo de visado?

  • El permiso de residencia permite a todos sus titulares vivir y trabajar en cualquier parte de España.
  • Al contrario que el resto de autorizaciones de residencia, para mantener este permiso no es necesario que resida en España, podrá mantener el visado en vigor con tan solo visitar España una vez durante el período de residencia.
  • Tras la concesión del visado, la primera residencia será entregada por período de 2 años con prórroga por otros 5 años.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 Abogados de extranjería y nacionalidad | EXTRANJERÍA ALICANTE