¿Extranjero con recursos económicos suficientes? 

¡Bienvenido a España!

La autorización inicial de residencia no lucrativa es una autorización que solicitan los extranjeros desde su país de origen que autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral.

Para la concesión de una autorización inicial de residencia temporal sin realizar actividades laborales o profesionales, así como del correspondiente visado, el extranjero solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

a) No encontrarse irregularmente en territorio español.

 

b) Carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores donde haya residido durante los últimos cinco años.

 

c) No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido y no encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

 

d) Contar con medios económicos suficientes o con una fuente periódica de ingresos en el momento de la solicitud del visado:  una cantidad que represente mensualmente en euros el 400% del IPREM, es decir, unos 25000 ó 26000 euros anuales o bien 2166 euros mensuales y, por cada familiar que quiera traer contigo, adicionalmente, una cantidad que represente mensualmente en euros el 100% del IPREM, es decir, unos 2500 euros anuales o 200 euros mensuales.

 

e) Contar con un seguro de enfermedad.

 

f) No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.


Deberás solicitar en tu país de residencia el correspondiente visado, en el consulado español de tu demarcación de residencia. La solicitud del visado conlleva la de la autorización de residencia temporal no lucrativa.

¡Solicita tu autorización de resiencia no lucrativa con nosotros!

Puedes encargarnos la tramitación de tu visado con el consulado de España de tu país de origen o de residencia, para que no tengas que preocuparte más que de acudir el día de la cita a presentar tu solicitud

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2016 Abogados de extranjería y nacionalidad | EXTRANJERÍA ALICANTE